22 de enero de 2013 / 11:26 p.m.

 

Ciudad de México • Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, consideró que la administración del ex gobernador Juan Sabines constituyó "un retroceso en el desarrollo democrático de Chiapas" y se manifestó a favor de que se realicen las auditorías necesarias a su gestión al considerar que el mandatario local actuó de manera "irresponsable" al contraer deuda para el estado.

Aún más dijo que el PRD no encubrirá a quien "desde nuestro punto de vista, como lo señalamos ya en el último periodo de su mandato expresamente, actuó de una manera absolutamente irresponsable".

Dijo estar convencido “de que lo hizo en el caso concreto de la deuda del endeudamiento para el gobierno del estado y además constituyó una regresión política en el desarrollo democrático de Chiapas.

El líder perredista se reunió con los integrantes de la Asociación de autoridades locales de México, con quienes se comprometió a tomar su agenda para que cuenten con los recursos necesarios.

Señalaron que solo siete de los 100 municipios más endeudados del país son administraciones perredistas y descartaron solicitar un “Fobaproa” municipal, aunque se manifestaron a favor de deslindar responsabilidades.

Daniel Venegas