Reuters
26 de enero de 2014 / 06:39 p.m.

Ginebra . - El mediador internacional Lakhdar Brahimi dijo el domingo que la delegación del Gobierno sirio que acudió a negociaciones en Ginebra le informó que las autoridades permitirán que mujeres y niños salgan de inmediato del sitiado distrito que alberga a la ciudad de Homs.

"Lo que nos dijo la parte del Gobierno es que las mujeres y niños del área asediada de la ciudad antigua (de Homs) podrán salir de inmediato", dijo Brahimi en una conferencia de prensa luego de conversaciones con las delegaciones de Damasco y la oposición siria.

El veterano diplomático de la ONU dijo que la delegación opositora, que ha estado pidiendo al Gobierno que libere a decenas de miles de detenidos, había accedido a una solicitud de la administración para que entregue una lista de personas retenidas por grupos rebeldes armados.

Brahimi dijo que se reuniría con las partes en conjunto el lunes, cuando se espera que discutan las demandas de la oposición para la creación de una entidad gobernante de transición en Siria.