ALBERTO TRUJILLO
23 de enero de 2017 / 06:07 p.m.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Donald Trump felicitó a la administración del presidente Enrique Peña Nieto por la extradición a Estados Unidos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, llevada a cabo el jueves 19 de enero.

A través de un breve comunicado del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, se calificó como un hecho significativo el traslado del capo al territorio norteamericano para que pueda ser juzgado en una corte estadounidense.

“Felicito al gobierno de México, en especial al presidente Peña Nieto, al canciller Luis Videgaray y al procurador Raúl Cervantes, y a todos aquellos que estuvieron involucrados en su arresto hace un año, así como en la extradición a Estados Unidos”, señala el documento citando al nuevo secretario del departamento de seguridad nacional, John Kelly.

Cabe recordar que Guzmán Loera llegó a Nueva York la noche del jueves pasado, justo en el último día de la administración del ex presidente Barack Obama.

'El Chapo' fue recapturado el 8 de enero de 2016 en su natal estado de Sinaloa tras la polémica fuga que protagonizó el 11 de julio de 2015 del penal del Altiplano, en el Estado de México.