NOTIMEX
12 de marzo de 2017 / 02:13 p.m.

WASHINGTON.- Millones de residentes del noreste de Estados Unidos se preparan para lo que podría ser la peor tormenta invernal de la temporada, con acumulaciones de nieve, hielo y fuertes vientos a partir del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó hasta 40 centímetros de nieve y vientos de más de 80 kilómetros por hora en la zona de Nueva Inglaterra, y proyecciones ligeramente más moderadas para Washington DC, Baltimore y Filadelfia.

En la capital estadunidenses, el Servicio Nacional de Parques postergó por dos días, del 19 al 22 de marzo, el popular Festival de los Cerezos, debido a las cambiantes condiciones climáticas.

La dimensión de la tardía tormenta invernal tiene el potencial de paralizar actividades oficiales y centros escolares, así como desquiciar la circulación vehicular en algunas de las principales ciudades de la zona y provocar apagones.

Hasta el momento las autoridades han emitido alertas por vientos para la ciudad de Nueva York y luego hasta Connecticut, mientras que Washington, Baltimore y Filadelfia se encontraban bajo alerta de tormenta invernal.