MILENIO DIGITAL
4 de marzo de 2017 / 09:27 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de personas expresaron su apoyo a Donald Trump en diversas marchas realizadas en Estados Unidos, incluso frente a su residencia de Mar-a-Lagon (Florida), en donde el presidente pasa el fin de semana.

Cerca de este selecto club social, unas 300 personas mostraron su apoyo al mandatario, quien les devolvió el gesto con un breve saludo desde el convoy oficial que lo traía de vuelta del Trump International Golf Club, en donde estuvo esta mañana.

Poco después, como en otras ciudades del país, unos 25 opositores aparecieron en el lugar, lo que motivó que ambos bandos intercambiaran insultos, sin que se hayan registrado altercados o detenidos.

Entre los seguidores de Trump hubo un buen número de hispanos, en especial cubano-estadunidenses, quienes con carteles —algunos en español— expresaron su respaldo a las propuestas de Trump, en las que se incluye la aceleración de deportaciones de indocumentados.

Muchos de estos manifestantes llegaron en autobuses desde Miami, en donde cerca de 2 mil personas se sumaron a esta movilización, que fue organizada a través de las redes sociales con el hashtag #March4Trump.

Con banderas estadunidenses y varios letreros con mensajes como Cubans for Trump o I am mexican and I love Trump, los simpatizantes pidieron que se le dé "una oportunidad" al presidente y, entre otras cosas, expresaron su conformidad con el plan de abolir la reforma migratoria impulsada por Barack Obama.

Las marchas se replicaron incluso en estados con mayoría demócrata, como California, en donde se desarrollaron por lo menos cuatro concentraciones.

"Tenemos que apoyar a nuestro presidente para que saque a todos los ilegales de este país y que no queremos aquí", dijo Raymond Herrera, quien fue parte del desaparecido grupo Minuteman en California, una milicia civil que vigilaba la frontera con México.

En Berkeley, los partidarios de Trump se encontraron con opositores. "Vamos a apoyar a los compañeros en Berkeley, porque ellos tienen en una comunidad tan liberal que no están queriendo escuchar otras opiniones" explicó poco antes Marco Gutiérrez, presidente de Latinos For Trump.

En la ciudad de St.Paul, Minnesota, seis personas fueron arrestadas tras un breve altercado entre seguidores y opositores al presidente, según informa el diario local Star Tribune.