MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de noviembre de 2017 / 06:46 p.m.

ESPECIAL.- Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, (empresa matriz de Google) anunció en un foro que la empresa se encuentra diseñando algoritmos específicos para que las noticias del medios de comunicación rusos, como RT o Sputnik, ocupen un lugar menos relevante en los servicios de búsqueda de los usuarios de internet.

En el Foro Internacional de Seguridad Internacional de Halifax, celebrado en Canadá, Schmidt detalló que Google "está trabajando para detectar y eliminar ese tipo de páginas web, básicamente RT y Sputnik", con lo cual intentarán evitar que el contenido de su información "llegue a un público amplio", aunque señaló que no buscan prohibir el sitio.

El ejecutivo agregó que el nuevo algoritmo del gigante tecnológico es capaz de detectar información "repetitiva, explotadora y falsa", aunque no proporcionó detalles sobre cómo se determinarán esos aspectos.

Schmidt agregó que la experiencia del año pasado mostró que no se puede confiar en que el público distinga una noticia falsa de una real, refiriéndose a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, en donde se rumora que Rusia se infiltró en la victoria de Donald Trump.

Ante esto, la directora del grupo RT y de la agencia Sputnik, Margarita Simonián, declaró que "Google desafía toda lógica y razón: los hechos no están permitidos si provienen de RT, incluso si hace poco el propio Google dijo que no ha encontrado ninguna manipulación en su plataforma o violaciones de sus políticas por parte de RT".


pjt