28 de febrero de 2013 / 04:44 p.m.

Ciudad de México • El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que Elba Esther Gordillo se encuentra estable de salud, según el reporte de las autoridades del Sistema Penitenciario capitalino.

Durante su comparecencia de ayer, ‘La Maestra’ solicitó la intervención de su médico especialista, por padecimientos entre los que destacan Hepatitis C, insuficiencia renal moderada en el riñón derecho e hipertensión arterial.

“El reporte es que se encuentra estable, que está siendo atendida y supervisada en diferentes momentos, respecto a su estado de salud. Pero tengo el reporte de que está estable”, dijo el ex procurador capitalino en una entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias.

Al ser cuestionado sobre el comportamiento de la líder magisterial, quien regresó ayer al penal de Santa Martha Acatitla tras su comparecencia en el Reclusorio Oriente, el mandatario local explicó que todo transcurre de manera normal.

“"No tengo reporte de ningún tipo de anomalía o ningún tipo de situación irregular. Digamos que todo transcurre de manera norma"l”, acotó.

REDACCIÓN