27 de febrero de 2013 / 03:13 a.m.

Sin embargo, se dan consideraciones sobre el trasfondo de la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Ciudad de México.-• La detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, por la presunta operación de recursos de procedencia ilícita, ha causado diversas reacciones en el ambiente político nacional.

Ricardo Monreal, diputado de Movimiento Ciudadano y ex priista, afirmó en su cuenta de Twitter que Gordillo “"es moralmente indefendible, pero la utilización de la justicia con fines de ajustamiento político, lo es más"”.

En su cuenta ?@RicardoMonrealA, lanzó también: “"Y Andrés Granier, (Carlos) Romero Deschamps y Humberto Moreira, ¿cuándo? La justicia selectiva es una forma de justicia pervertida”".

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, deploró en MILENIO Televisión que se haya permitido a Elba Esther Gordillo, con un sueldo de maestra, se convirtiera en una de las más ricas del país, lo cual “"era un escándalo y nadie se atrevía a tocarla”".

También se hicieron bromas sobre la situación legal de la maestra, como en el caso de Guadalupe Acosta Naranjo, ex presidente del PRD, quien luego de referir que la dirigente fue aprehendida por desvío de recursos y malversación de fondos del SNTE, ironizó: "“Que Elba se acaba de declarar francesa....”"

REDACCIÓN