18 de enero de 2013 / 02:57 p.m.

En medio de las estrechas relaciones que mantiene el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, anunció la visita de la lideresa Elba Esther Gordillo Morales.

Poco antes de poner en marcha Las Jornadas de Formación Continua 2012-2013 del Magisterio, el mandatario dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE se encuentra estableciendo la agenda y que la visita pudiera ser la próxima semana.

“"Esta visita tiene como propósito fundamental acordar estrategias que continúen elevando la calidad educativa de alumnos, maestros e instituciones en Chihuahua"”, manifestó en conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo estatal.

Posteriormente, al acudir al encuentro con la base magisterial, el mandatario estatal resaltó en su mensaje que los maestros de Chihuahua son ejemplo a nivel nacional, por eso los presumo, porque han hecho todo para hacerse respetar, afirmó.

Durante Las Jornadas de Formación Continua 2012-2013 del Magisterio, resaltó la madurez de los docentes, quienes, se manifestaron en las calles (…) sin renunciar a la defensa de sus derechos sindicales y laborales en contra de la reforma laboral.

“"Esto es motivo de compromiso: ver un gremio magisterial unido, que nunca ha observado la anarquía como medio para defender sus intereses y que su asistencia a las Jornadas de Formación Continua, muestran el interés y voluntad por buscar la mejor calidad educativa en Chihuahua"”.

Al reconocer la madurez política de las Secciones 8ª y 42ª del SNTE, dijo: "“estamos unidos en defensa de los maestros de Chihuahua"”. Enseguida, refirió que Gordillo le manifestó el interés de iniciar una gira por el país empezando por Chihuahua.

En otro tema, hizo referencia a la reforma fiscal, con la que se esperan más recursos federales, en reciprocidad al esfuerzo que se al invertirse más del 50 por ciento del presupuesto: estamos en los tiempos de lograr lo que no es sencillo, afirmó.

Tras añadir que se espera un trato equitativo en el aspecto educativo, el mandatario estatal expresó que su administración en el 2012 destinó más de 8 mil 500 millones de pesos en subsidios en materia educativa.

 — JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO