NOTIMEX
26 de julio de 2016 / 04:05 p.m.

ESTADOS UNIDOS.- Cuando la carismática primera dama Michelle Obama dijo frente a más de cuatro mil 700 delegados demócratas que gracias a Hillary Clinton ahora sus hijas dan por sentado que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos, brindó no solo un gran apoyo a la virtual candidata oficial de su partido, sino que reivindicó una aspiración histórica.

Nunca en la historia de Estados Unidos una mujer ha sido presidenta y Clinton se encuentra en la carrera final por dar un giro más a sus páginas, luego de que Barack Obama fuera electo como el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca.

Michelle Obama recalcó que al mirar a sus hijas cuando juegan con sus perros en el jardín de la Casa Blanca, que fue construida por esclavos negros, percibe que “debido a Hillary Clinton, mis hijas, todos nuestros hijos e hijas, ahora dan por sentado que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos".

La primera dama estadunidense entusiasmó con su discurso a una multitud reunida la noche de este lunes en el Centro Wells Fargo de Filadelfia, sede de la Convención Nacional Demócrata, al respaldar a Hillary Clinton, quien -aseguró- "nunca se dobla”.

A continuación otros momentos del aplaudido discurso de Michelle Obama:

-"No dejes que nadie te diga alguna vez que este país no es muy grande (...), que de alguna manera, tenemos que hacer que sea grande otra vez. En este momento, Estados Unidos es el mejor país del mundo".

-“Hay sólo una persona que creo que está realmente calificada para ser presidenta de Estados Unidos y ella es nuestra amiga, Hillary Clinton".

-"Ella nunca se toma el camino más fácil y Hillary Clinton nunca ha abandonado a nadie en su vida”.

-"En esta elección y en todas las elecciones, se trata de quién tendrá el poder para dar forma a nuestros hijos para los próximos cuatro u ocho años de nuestras vidas".

-"Yo estoy aquí esta noche porque en esta elección, sólo hay una persona a la que le confío esa responsabilidad: nuestra amiga Hillary Clinton".