2 de marzo de 2015 / 02:16 p.m.

Ricardo Ferretti tiene el 90 por ciento del cuadro definido para enfrentar el jueves al River Plate de Argentina, la única gran duda del ´Tuca´ es saber quiénes serán la pareja de contenciones que iniciarán el partido por la fecha dos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

De entre Jesús Dueñas, Guido Pizarro y Egidio Arévalo, Ferretti tendrá que elegir a los dos que a su vista estén en el mejor momento y preparados en todos los aspectos para enfrentarse a los Millonarios y el Monumental de Argentina.

Todos en la plantilla felina son conscientes que el duelo del jueves ante uno de los grandes del mundo, es uno de los partidos más importantes en la historia del club Tigres por lo que no se quieren perder el encuentro.

Por lesión, Egidio Arévalo se perdió tres partidos de la Liga y uno más por la Copa Libertadores. Sin el ´Cacha´ los felinos tuvieron buenos dividendos con Guido Pizarro y Jesús Dueñas teniendo destacadas actuaciones, incluso sin recibir goles. Ganaron tres duelos y solo cayeron en una ocasión. Anotaron 5 tantos y solo recibieron uno.

Sin embargo Arévalo ha sido pieza fundamental desde que llegó a Tigres la temporada pasada y con él el equipo logró el subcampeonato. Ante Pumas ingresó de cambió y volvió a las canchas por lo que él quiere jugar ante River Plate.

"Ojala que se dé el inicio en Buenos Aires (jugar de titular), uno está bien, entrenando, a la disposición del cuerpo técnico como siempre, este es un gran grupo, un gran plantel y aquí todos estamos para jugar. Me sentí bien, cómodo (regresando), hay que aprovechar los minutos que me dieron, hacer las cosas bien y esperemos se dé el inicio en Buenos Aires y si no, estaremos a las órdenes", dijo el uruguayo naturalizado mexicano.

De ahí en fuera, Ferretti tiene el cuadro bien definido y será prácticamente el mismo que inicio frente a los Pumas de la UNAM el sábado. En la portería estará Nahuel Guzmán; en el cuadro bajo Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas y Jorge Torres Nilo; los cuatro de arriba serían Hernán Burbano por derecha, Damián Álvarez por izquierda, por el centro Rafael Sóbis y de centro delantero Joffre Guerrón.

DIEGO ARMANDO MEDINA