26 de junio de 2013 / 06:37 p.m.

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, no recibe “atención especial” en el Reclusorio Oriente y se encuentra bien de salud, pero con observación médica, indicó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, luego de que el químico fuera trasladado a este centro penitenciario.

""No tiene trato especial, nadie lo acompaña y tiene el trato que reciben todos los que ingresan por procedimientos judiciales. No hay ningún trato preferencial o especial y por supuesto, tendrá todo el derecho, como lo tienen los demás internos, a la visita y a una defensa adecuada por parte de sus abogados"", aseguró Serrano Cortés.

El secretario de Gobierno local afirmó que, de acuerdo con los reportes médicos e información de la subsecretaría del Sistema Penitenciario, desde el día de ayer los médicos del reclusorio y del sistema de salud informaron que tomarían las prevenciones necesarias respecto a la salud de Andrés Granier, pero que el ex gobernador no corre ningún riesgo.

""Está bien de salud pero sometido a un tratamiento médico por el cateterismo. En efecto, debe estar en este momento al lugar donde se le ingresó. La evaluación por parte de los médicos es que no corre riesgo el que esté ahí y estaremos atentos de ver la evolución de su problema médico y en caso necesario sea atendido de manera oportuna"" dijo.

Puntualizó, que de ser necesario, Granier Melo, como ocurrió con la ex líder sindical Elba Esther, podría ser trasladado a la Torre Médica, siempre bajo la solicitud de los médicos del sistema penitenciaro y de Salud del Distrito Federal.

""Estaremos viendo su evolución y por su puesto tiene derecho a sus horas de visita y a que su médico pueda visitarlo, estaremos atentos para ver su evolución"", reiteró.

Entrevistado luego de instar el Consejo Consultivo de Santa Fe, Serrano explicó que no existen peticiones del Gobierno Federal que prevean un traslado y en caso de ser así, se atenderán de manera coordinada, ya que el químico se encuentra en un penal del Distrito Federal.

El ex gobernador Andrés Granier declarará a las 13:00 horas en el Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales.

— ANA CECILIA MENDEZ