15 de junio de 2013 / 11:42 p.m.

 

Tijuana • Si el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, la hizo, la tiene que pagar, opinó el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, al referirse al arraigo que ordenó la Procuraduría General de la República al ex mandatario estatal.

Entrevistado en el marco de la instalación de la Comisión Política Permanente del PRI en esta ciudad fronteriza, el dirigente priista reiteró que las conductas penales son conductas personales y Andrés Granier responderá personalmente de lo que se impute.

Camacho Quiroz pidió para Granier, quien está acusado de malversación de fondos, peculado ylavado de dinero, "lo que pediríamos para cualquier mexicano, que es que en estos procesos no haya elementos que politicen la investigación, y que si alguien la hace, incluido Granier, que la pague".

Asimismo el coordinador de los diputados priistas Manlio Fabio Beltrones comentó que debe aplicarse la justicia, sin impunidad, y pidió que el asunto no se partidice.Sobre el proceso de expulsión de Granier de la filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo, que no tiene ninguna información al respecto.

Ante este caso de presunta corrupción y otros que se han dado en otras entidades de parte de los gobernadores, Beltrones pidió endurecer la rendición de cuentas puntuales de los mandatarios estatales.

Para ello se dispondrá del periodo extraordinario, para llevar a cabo una reforma constitucional en materia de endeudamiento de estados y municipios, la cual endurece los requisitos para que eso suceda y también establece nuevas formas de rendición de cuentas de los gobernantes, para que no exista ni corrupción, ni desvío, ni impunidad.

En entrevista, el también senador Emilio Gamboa, pidió que se hable de todos los casos, no sólo del caso Granier. También está un ex gobernador del PAN prófugo y nadie dice nada, y hay que hablar de todos.

Notimex