AP
19 de noviembre de 2017 / 10:09 a.m.

PENSILVANIA.- Un prominente neurólogo, ya acusado de tocar indebidamente a pacientes en una clínica en Filadelfia, enfrenta ahora más acusaciones de que abusó de pacientes vulnerables en centros médicos en tres estados.

Según se dice, el doctor Ricardo Cruciani tenía una extraordinaria reputación como médico y la usó para aprovecharse de pacientes mujeres.

Por lo menos 17 mujeres en Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey han acusado al doctor Cruciani de una conducta inapropiada que se remonta a 12 años atrás.

Las mujeres han reportado los incidentes a la policía o han contratado abogados para entablar demandas civiles, según una investigación en que la AP revisó los documentos pertinentes y habló con el abogado y con tres de las mujeres acusadoras.

Las mujeres dijeron a la AP que sentían en ese entonces que no tenían alternativa a ver al doctor, pues era especialista en síndromes inusuales que causan un gran dolor debilitante. Desesperadas por su condición, veían a Cruciani como su única esperanza, y él lo sabía por lo cual se aprovechaba de ellas, según las denuncias.



dezr