14 de mayo de 2013 / 10:52 p.m.

 

Querétaro • El presidente del Senado, Ernesto Cordero, mencionó que no permitirán que sean el grupo de "notables" del Pacto por México quienes determinen la agenda del Congreso.

Aseguró que no sustituirán al Congreso ni se debe permitir que utilicen esta instancia como “ventanilla de trámites”.

“El riesgo es que se crea que el congreso es una ventanilla de trámites, lo cual sería un gravísimo error, en el Senado de la República al menos no lo somos”.

Durante su participación en un foro de la Coparmex Querétaro, dijo que si bien el Pacto por México es una buena herramienta de interlocución política, no se debe desde ahí determinar la agenda en el País.

"El pacto por México no puede pretender que sea un sustituto del Congreso, eso lo tenemos que tener bien en claro. Sería un gravísimo error que un grupo de notables sustituyera a una institución republicana y democrática como es el Congreso".

Además, defendió los acuerdos políticos alcanzados durante los últimos 12 años y minimizó lo que se ha realizado en el Pacto por México.

“Es un mecanismo que puede ser valioso para determinar la agenda que van a discutir los partidos, pero hasta ahí”, destacó.Dijo que un ejemplo del trabajo parlamentario fueron las modificaciones que aprobaron a la Ley de Telecomunicaciones.

 — ESTRELLA ÁLVAREZ