31 de julio de 2013 / 06:29 p.m.

Ciudad de México • La Comisión Permanente del Congreso guardó un minuto de silencio en memoria del vicealmirante Carlos Miguel Salazar y el segundo maestre, Ricardo Francisco Hernández, quienes murieron el pasado domingo en el estado de Michoacán.

Los legisladores condenaron de manera enérgica estos asesinatos y mostraron su solidaridad con los familiares y con los miembros de la Secretaría de Marina.

"Los legisladores de la Comisión Permanente expresamos nuestra más enérgica condena para con estos actos en contra de los miembros de las fuerzas armadas, quienes en todo momento se han mantenido firmes y dispuestos a velar por la vida, la seguridad y el patrimonio de cada uno de los mexicanos”", expresó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Codero.

Al término del homenaje, la diputada Lizbeth Rosas solicitó que se guardará también un minuto de silencio por los policías federales asesinados en distintos ataques la semana pasada en la entidad, "y a cuyas exequias no fue el presidente Enrique Peña Nieto ni ninguna otra autoridad".

Cordero, reconoció que se tenía que haber hecho un homenaje de manera conjunta y dijo que iba a conversar su propuesta con la Mesa Directiva.

IVÁN VILLAVICENCIO, ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO