29 de mayo de 2013 / 06:44 p.m.

Ciudad de México• La Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de Arnoldo Martínez Verdugo, dirigente político de izquierda que falleció el pasado 24 de mayo en la Ciudad de México, a la edad de 88 años.

A nombre de la Mesa Directiva y a petición del diputado Roberto Carlos Reyes Gámiz, el senador Ernesto Cordero Arroyo, manifestó sus más sentidas condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de Martínez Verdugo.

Los integrantes de la Comisión Permanente, expresó el legislador panista, “le recordamos en el fragor de las luchas de una izquierda moderna ilustrada, atendiendo siempre la divisa moral de no violentar las reglas del juego democrático y privilegiar la vía institucional, así como la renuncia a la violencia”.

Al recordar su vida y obra, agregó, recordamos al coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados de finales de los años 70 y al candidato a la Presidencia de la República en el año de 1988, cuando, con gran visión, cedió su candidatura para dar paso a la unificación de la izquierda mexicana durante el siglo XX.

Como un merecido reconocimiento a su trayectoria, dijo Cordero Arroyo, “deseo pedirle a todos los presentes que puestos de pie guardemos un minuto de silencio en memoria de un gran mexicano”.

OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO