Redacción 
11 de junio de 2013 / 01:14 p.m.

 

 

México  • La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que encabeza Nuvia Mayorga, guardó silencio luego de que se dio a conocer su solicitud para remodelar sus oficinas.

La petición de recursos a la Secretaría de Hacienda incluye la compra de libreros de caoba con valor de 127 mil pesos, así como sillas ejecutivas de 36 mil pesos.

MILENIO pidió una entrevista a Mayorga para que explicara el porqué de la solicitud para ampliar el presupuesto destinado a esta comisión; sin embargo, su equipo de comunicación social no respondió debido a que se encuentran de gira.

La entrevista también fue solicitada directamente a la oficina de la comisionada, pero tampoco hubo respuesta.

De acuerdo con la solicitud enviada a Hacienda, la reestructuración costará 7 millones 545 mil 651 pesos y contempla gastos de albañilería, acabados, cancelería, carpintería, instalaciones eléctricas, sanitarias y especiales, así como a la compra de un elevador.

La comisión a cargo de la atención de los pueblos indígenas envió las cotizaciones de los muebles nuevos, una de ellas de la empresa Muebles, en Pachuca, en la que un mueble de caoba cuesta en 127 mil 953 pesos.

Mayorga es directora de la comisión desde enero de este año y antes trabajó como secretaria de Finanzas en Hidalgo, además fue diputada plurinominal en la 62 Legislatura.