MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de julio de 2017 / 10:23 p.m.

GUATEMALA.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, será extraditado a México este lunes 17 de julio, así lo aseguró el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

"Se ha tenido toda la custodia de él y se hicieron todos los trámites de extradición y, Dios mediante y sin ninguna novedad, el lunes estaremos haciendo todo el proceso del traslado del reo hacia República de México", indicó el mandatario.

Morales indicó que los dos países se han fortalecido, en especial en temas de seguridad, tras la captura del ex mandatario.

"Precisamente las fuerzas de seguridad, encabezadas por el ministro de Gobernación (Interior, Francisco Rivas), lograron en una cooperación la captura de esta persona, a solicitud de las autoridades mexicanas", puntualizó.

El 12 de julio, la cancillería guatemlateca había revelado que el lunes sería la extradición del ex gobernador de Veracruz.

Recordemos que el mismo ex funcionario aceptó recientemente ser extraditado para enfrentar tanto acusaciones federales, como del actual gobierno de su estado.

ilp