NOTIMEX
9 de junio de 2016 / 04:07 p.m.

Los Angeles.- El reo mexicano Jesús Héctor Palma Salazar, conocido como “El güero Palma” y en prisión como el preso número 56442-179, quedará en libertad el próximo sábado tras cumplir nueve de los 16 años de su sentencia por narcotráfico.

El cofundador del cártel de Sinaloa de 55 años de edad quedará en libertad por buena conducta y sobrepoblación carcelaria, confirmó la Oficina de Prisiones Federales de Estados Unidos. Saldrá del penal de alta seguridad de Atwater, San Quintin, al norte de California.

Palma Salazar inició su carrera delictiva como ladrón de autos, después se convirtió en sicario y luego se unió en los años 90 a Joaquín Guzmán Loera “El chapo” en la integración del cártel de Sinaloa.

El delincuente fue detenido en 1995 en los límites entre Jalisco y Nayarit, después de que su avión se estrellara, y fue extraditado a Estados Unidos en 2007.

A Palma se le atribuyen la muerte de la activista Norma Corona, defensora de los derechos humanos en Culiacán y el ametrallamiento de la discoteca Christine de Puerto Vallarta, que se saldó con 10 muertos.