multimedios digital
2 de diciembre de 2015 / 05:16 p.m.

California.- Un tiroteo dejó 14 muertos en un centro de atención a discapacitados, la tarde de este miércoles en el condado de San Bernardino, California, en lo que se convirtió en el tiroteo número 355 en Estados Unidos en lo que va del año, una cifra más alta que los 336 días que han transcurrido en el 2015.

Hasta el momento, el reporte de las autoridades es que los tres sospechosos aún siguen libres, por lo que la búsqueda se ha intensificado, ya que se teme que realicen otro ataque.

El de hoy es uno de los 355 tiroteos registrados en los que va del 2015, según un portal de internet llamado “Mass shooting tracker” (Rastreador de tiroteos en masa), el cual lleva un registro de las balaceras de este tipo.

Entre los que destacan se encuentra el ocurrido en Texas, donde David Conley asesinó a ocho personas, incluida su ex novia y su hijo, el 8 de agosto.

CONLEY
David Conley fue acusado de matar a ocho personas en un tiroteo.| ESPECIAL

El 24 de septiembre, una pareja y cuatro niños fueron encontrados muertos en lo que pareció ser un asesinato-suicidio, en el que se utilizó una escopeta, en Dakota del Sur.

Chris Harper fue el autor de otro múltiple homicidio en Oregon, cuando mató a 9 personas para luego morir en un tiroteo con la policía, el 1 de octubre.

El 18 de mayo, bandas de motociclistas rivales protagonizaron un tiroteo en el que murieron 9 personas, en Waco, Texas. Eran por lo menos cinco bandas rivales, armadas con pistolas.

motociclistas
Bandas de motociclistas rivales protagonizaron un tiroteo en el que murieron 9 personas, en Waco, Texas.| ESPECIAL

El tiroteo más reciente ocurrió en Colorado Springs, Colorado, en el que un oficial y dos civiles murieron. El incidente ocurrió apenas el viernes 27 de noviembre. Después de un enfrentamiento entre la policía y el sospechoso, identificado por la policía como Robert Lewis Dear, el asesino se entregó.

Quedan 29 días para que el año 2015 termine, pero considerando las tendencias, la cifra de 355 tiroteos registrados en 336 días difícilmente se mantendrá, aunque esperamos que lo haga.