Elia Castillo
14 de agosto de 2013 / 10:32 p.m.

 

Ciudad de México • El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que las reformas estructurales que promueve el presidente Enrique Peña Nieto son “indispensables” para la creación de empleos “suficientes”, y esto “solo podrá lograrse si hay crecimiento económico sostenido”.

Durante la instalación del grupo de trabajo del "Convenio de coordinación en materia de formalización del empleo" y la entrega de 850 apoyos a beneficiarios del Subprograma Bécate en Puebla, el funcionario confío en que el Poder Legislativo dará una muestra de responsabilidad y aprobará dichas reformas.

También mencionó las cifras de desempleo e informalidad laboral dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Señaló que al segundo trimestre de 2013 y de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población, el índice de desempleo en el país se ubicó en cinco por ciento, que equivale a 2.6 millones de trabajadores.

No se prevé estallamiento de huelga en VW

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social aseguró que no se visualiza un entallamiento de huelga en la empresa Volkswagen de México. Continúan las negociaciones con el sindicato de essa empresa para el aumento salarial, aseguró Navarrete Prida.

En entrevista posterior a la entrega de 850 apoyos a beneficiarios del Subprograma Bécate en Puebla, dijo que continúan las pláticas entre los directivos de la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen.

"No se ve un escenario de huelga, en donde el sindicato es muy responsable, maduro y sensible. Y creo que se va a resolver de manera satisfactoria", puntualizó.

Dijo que mañana el Sitiavw tiene una audiencia conciliatoria ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Adelantó que el próximo sábado sostendrá una reunión ese sindicato y con directivos de Volkswagen de México, a petición del gobierno de Puebla, “el cual ha estado muy consciente y metido en tema, lo cual hay que reconocerle ese esfuerzo”, puntualizó.

El emplazamiento a huelga del Sitiavw vence el 18 del presente mes a las 11:00 horas. Los trabajadores piden un aumento salarial de 11 por ciento.