17 de junio de 2013 / 07:59 p.m.

Ciudad de México• El vicecoordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Romo, aseguró que la legislación secundaria en materia educativa y de telecomunicaciones estará lista antes de finalizar el año.

Descartó así cualquier resistencia o traba de los legisladores con el propósito de no afectar intereses.

“La reforma constitucional es vigente y, en consecuencia, no creo que haya grupo parlamentario que pueda no establecer el marco normativo para que se cumpla la Constitución de este país, y todos, empezando por los legisladores, tenemos el compromiso de facilitar y hacer viable el cumplimiento del espíritu del Constituyente”, puntualizó.

El senador Romo remarcó, además, la necesidad de que los mexicanos gocen plenamente los beneficios de las reformas constitucionales y como ejemplo de ello citó los avances en materia de telecomunicaciones.

“En primer lugar, todo mexicano tendrá acceso a los medios electrónicos y de telecomunicaciones a menores costos, con una calidad de servicio mucho mayor y mejor al establecerse mediante un mecanismo de la competencia, al abrirse la competencia”, dijo.

Previó igualmente un gran fortalecimiento en la industria, al abrir la posibilidad de inversión en muchas alternativas de servicio en materia de televisión y radiocomunicaciones, así como la creación de empleos y la ampliación de la cobertura.

FERNANDO DAMIÁN