14 de febrero de 2015 / 10:10 p.m.

El concurso de tres puntos de la NBA presenta para esta edición a grandes tiradores. Incluso Reggie Miller, un experto en la materia, comenta que como grupo de tiradores son los mejores que han juntado para el evento.

El favorito para ganar es Stephen Curry de los Warriors es el tercer jugador más rápido en llegar a mil triples en la historia de la NBA. No obstante, estará participando en su cuarto concurso y no ha podido ganar. Es increíble pensar en este dato con el gran rango y consistencia que demuestra con su tiro.

Con él en el concurso estará su 'Splash Brother' Klay Thompson, quien está por primera vez en el Juego de Estrellas y en el Concurso de Triples.

Uno de los rivales que es posiblemente la mejor amenaza para ganar el evento es Kyle Korver, quien está teniendo una temporada histórica de atrás de la línea de tres puntos. En el verano pasado, Korver y Thompson ya tuvieron su propio Concurso de Triples.

James Harden de los Rockets de Houston está teniendo una campaña digna de MVP y también hará su presentación en el Concurso de Triples.

Al igual que Korver vs Thompson, Harden ya ha tenido su duelo con Kyrie Irving de los Cavaliers, quien también estará compitiendo.

Marco Belinelli de los Spurs buscará defender su corona después de vencer hace un año a John Wall de Washington.

J.J. Reddick de los Clippers de Los Ángeles nació para tirar y lo demuestra con su 43.2 por ciento de efectividad en la temporada.

No podemos dejar al otro participante que es Wesley Matthews de los Portland Trail Blazers quien es el que más triples ha intentado (376) y conectado (151) en la presente campaña de la NBA

La lluvia en la Gran Manzana no será afuera en Nueva York sino dentro del Barclays Center en el Concurso de Triples

JOSÉ MANUEL VILLALVA