6 de febrero de 2014 / 04:02 p.m.

Estados Unidos.- El grupo de ciberactivistas, que apoya al presidente Bashar el Asad, anunció en su cuenta de Twitter que logró obtener el dominio de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. 

Solo horas después del décimo cumpleaños de Facebook, los hackers del Ejército Electrónico de Siria (SEA por sus siglas en inglés) aseguraron haber interrumpido la seguridad de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el grupo sirio afirmó haber obtenido el dominio Facebook.com. 

Luego, en otro tuit, SEA dijo haber cambiado el nombre de, probablemente, uno de los dominios más importantes del mundo.

No obstante, tras el ataque, información recolectada por expertos indicó que el grupo sirio sólo logró cambiar la información de contacto de la famosa red social.

El portal especializado Mashable se contactó con voceros de Facebook, quienes confirmaron que la información del dominio de la compañía fue alterada. Sin embargo, indicaron que el problema ya fue solucionado.

El ataque realizado por SEA contra Facebook, se suma a hackeos previos realizados contra Amazon, Yahoo, Google y otras importantes compañías de internet. 

Redacción