AP | multimedios digital
20 de diciembre de 2015 / 09:59 a.m.

Kenia. — Un avión de Air France que viajaba hacia París con 459 pasajeros y 14 tripulantes se vio obligado a aterrizar el domingo en la ciudad costera keniana de Mombasa, luego de que alguien hallara un dispositivo sospechoso en un lavabo. El objeto resultó ser una broma, informó más tarde el director general de la aerolínea.

Aire France bomb
La bomba hallada en el avión de Air France, según tuiteó el aeropuerto en Mombasa. | TWITTER
Aire France
Los pasajeros abandonaron el avión sin problemas y fueron trasladados a un hotel, dijo la policía de Kenia.| REUTERS

El Boeing 777 se dirigía a París desde Mauricio cuando los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia en Mombasa.

El artefacto estaba hecho de cartón, papel y un reloj casero, dijo Frederic Gagey, jefe de Air France. "Esto objeto no contenía explosivos", indicó en conferencia en París.

Momentos antes las autoridades aeroportuarias de Kenia informaron a través de Twitter que se trataba de una bomba.

"Expertos kenianos descubrieron una bomba en el interior de un avión de Air France en el Aeropuerto Internacional Moi de Mombasa. El explosivo fue llevado a un lugar seguro fuera del aeropuerto", se leía en uno de los tuits que posteriormente eliminaron de su cuenta oficial.

Ante ello el Ministerio de Interior keniano tuvo que desmentir esta afirmación y aseguró que aún estan investigando si el objeto tiene dispositivos. 

Seis pasajeros están siendo interrogados por el incidente, dijo un oficial de la policía keniana que no dio su nombre porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Los pasajeros abandonaron el avión sin problemas y fueron trasladados a un hotel.

Este aterrizaje se suma a los dos vuelos de Air France de Estados Unidos a París que fueron desviados el 18 de noviembre luego de recibirse amenazas de bombas. No se hallaron explosivos en las aeronaves.