12 de junio de 2014 / 04:49 p.m.

Londres.- Otra adolescente fue encontrada hoy colgada de un árbol en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, con lo que suman cuatro las mujeres muertas de tal manera en dos semanas tras ser violadas, informaron fuentes policiales indias.

El caso ocurrió en el distrito de Moradabad, en Uttar Pradesh, el mismo estado donde el pasado 29 de mayo dos niñas se ahorcaron luego de haber sido abusadas sexualmente y donde la víspera se encontró el cuerpo de una mujer de 44 años de edad, también colgado de un árbol.

La policía está investigando el reciente hecho y espera los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte de la joven, quien tenía 19 años de edad, sin embargo la familia aseguró que sí fue violada, según el diario The Times of India.

Además, en Uttar Pradesh una mujer denunció haber sido violada por cuatro policías cuando acudió a la comisaría para pedir la liberación de su esposo, quien había sido detenido por poseer un arma.

La mujer relató que los agentes la agredieron cuando se negó a pagar un soborno. "El subinspector me llevó a su oficina y me violó", indicó la mujer, quien acusó a los policías de haberla amenazado con detenerla si los denunciaba.

India vive una nueva ola de indignación sobre este tipo de delitos desde que dos menores, de 12 y 13 años de edad y quienes eran primas, fueron encontradas colgadas de un árbol, tras haber sido violadas por cinco hombres.

En 2013, India endureció sus leyes contra los agresores sexuales después de las protestas a nivel nacional por la violación en grupo y asesinato de una estudiante en un autobús de Nueva Delhi, ocurrido en diciembre de 2012.

La nueva ley estableció la pena de muerte en caso de que la víctima fallezca o que los violadores reincidan.

FOTO: Especial

NOTIMEX