25 de septiembre de 2014 / 03:42 p.m.

Monterrey.- Las autoridades brasileñas incautaron cuatro millones de reales (unos 1.7 millones de dólares) en dinero en efectivo escondidos en barriles en dos favelas de Río de Janeiro, anunciaron fuentes oficiales.

En un artículo publicado en Milenio.com se informó que la fortuna fue hallada en operaciones contra bandas de narcotraficantes realizadas simultáneamente por la Policía Federal brasileña en las favelas de Mangueira, una de las barriadas pobres más conocidas de Río de Janeiro, y de Salgueiro, ubicada en el vecino municipio de Sao Gonzalo.

En las operaciones también fueron decomisados 40 kilos de cocaína, 50 tabletas prensadas con mariguana y una pistola, y fueron arrestadas cuatro personas, informó la Policía Federal en un comunicado.

La mayor parte del dinero estaba en tres barriles enterrados en una zona boscosa de la favela de Mangueira y, según fuentes policiales, pertenecía al narcotraficante Antonio Hilario Ferreira, que purga una condena por tráfico de drogas desde 2008.

Según la policía, pese a estar tras en prisión, este narcotraficante, conocido como Rabicó, aún comanda el tráfico de drogas en ambas favelas.

También se anunció que entre los presos se encuentra un hombre identificado como Jorge Luis Reis, al que la policía de aquél país acusa de ser el contador de la organización comandada por Ferreira y que fue localizado en una lujosa casa.

Esta es la primera vez que una operación permite el decomiso de tanto dinero en efectivo en una favela de Río de Janeiro pese a que las acciones policiales en las barriadas pobres de esta ciudad brasileña son recurrentes y las incautaciones de drogas y armas elevadas.

FOTO: Milenio digital 

TELEDIARIO DIGITAL