MILENIO DIGITAL
31 de octubre de 2017 / 08:47 p.m.

ESPECIAL.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza, con el apoyo del personal del Departamento de Bomberos de El Paso, Texas, aseguraron a cinco personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, por el drenaje pluvial de esta frontera.

Tras reservarse la identidad y el país de origen de las personas indocumentadas, las autoridades migratorias dieron a conocer que entre los arrestados, destaca un matrimonio que resultó con diversas lesiones al cruzar por lo intrincado de ese lugar.

La Patrulla Fronteriza recibió una llamada la tarde de ayer que cinco personas habían cruzado ilegalmente a los Estados Unidos y que habían ingresado a un drenaje pluvial cerca de la zona centro de El Paso, Texas.

Tras comenzar la búsqueda, cerca de las 16:20 horas, los agentes del equipo de bicicleta, arrestaron a tres personas que acababan de salir del drenaje, ubicado en las avenidas Los Ángeles Drive y Main Street.

Señalaron que la pareja se había rezagado en los túneles. Por ello, el Departamento de Bomberos de El Paso (DBEP), así como un equipo de la unidad de Búsqueda de Trauma y Rescate (BORSTAR) de la Patrulla Fronteriza, fueron llamados para implementar una búsqueda exhaustiva de la pareja, la cual, fue localizada hasta las primeras horas de este martes.

"A las 5:00 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza oyeron voces provenientes de un desagüe pluvial y pudieron sacar a un sujeto masculino. El sospechoso dijo que su esposa todavía estaba en el desagüe y no podía caminar debido a una lesión que sufrió, posiblemente un tobillo roto.

"Los agentes volvieron a entrar en el drenaje de aguas pluviales y localizaron a la mujer herida y un agente la cargó sobre su espalda, mientras se arrastraba fuera del sistema de drenaje. Se determinó que ambos sujetos necesitaban asistencia médica y fueron llevados a un hospital cercano", se informó en un comunicado.

Mientras la pareja fue ingresada a un nosocomio para que se les atendiera de las lesiones que se causaron al ingresar a los Estados Unidos por el drenaje pluvial, la Patrulla Fronteriza se reservó la identidad y el origen de las personas aseguradas.


dat