7 de agosto de 2014 / 05:27 p.m.

Pennsylvania.- Dos niños que desaparecieron de una casa en Pennsylvania después de que una mujer fuera asesinada fueron encontrados a salvo en la ciudad de Nueva York el jueves temprano, mientras que el padre, sospechoso del homicidio, fue hallado muerto en un vehículo, informó la policía.

Keith Belajonas, de 32 años, fue encontrado sin vida, al parecer por un disparo autoinfligido mientras estaba en una camioneta deportiva en una calle cerrada en Staten Island. Momentos antes, los niños habían sido dejados en una farmacia de la cadena CVS, horas después de que ocurriera el asesinato en Pennsylvania.

La policía llegó alrededor de las 2:30 de la madrugada del jueves a una casa en Drexel Hill, Pennsylvania, donde hallaron un rastro de sangre en los escalones de la entrada. Dentro de la residencia, encontraron el cuerpo de Christina Belajonas, de 28 años, quien vivía con sus hijos Robert y Christopher, de 5 y 4 años, respectivamente, dijo el superintendente Michael Chitwood de la policía de Upper Darby.

Chitwood dijo que al parecer la mujer recibió un disparo en la cabeza y fue apuñalada varias veces. Un vecino reportó haber visto a Keith Belajonas saliendo de la casa con los niños.

"A uno de los niños se le escuchó decir '¿Mamá está muerta?''', dijo el agente.

La Alerta Amber fue activada. Alrededor de las 6 de la mañana los niños fueron dejados en una farmacia en Staten Island, a unos 1.600 kilómetros (1.000 millas) de su casa. Al parecer estaban ilesos, pero fueron llevados a un hospital para ser examinados, dijo el policía de la ciudad de Nueva York Thomas Antonetti.

La policía dijo que un empleado les informó que Belajonas, quien tenía un arma pero no la mostró de forma amenazante, entró al local y dejó a los niños ahí, se llevó unos cigarrillos y una lata de cerveza.

FOTO: AP

AP