8 de junio de 2014 / 11:54 p.m.

SIDNEY.- La policía australiana encontró el domingo restos humanos en el estómago de un cocodrilo que se cree lo atrapó en una embarcación de pesca en un popular parque nacional.

Las autoridades encontraron los restos dentro de un cocodrilo de agua salada de 4,7 metros (15 pies, 5 pulgadas) de largo que los guardaparques mataron a tiros mientras buscaban a un hombre de 62 años que fue atacado el sábado en el Parque Nacional Kakadu, dijo Andrew Hocking, sargento y portavoz de la Policía del Territorio del Norte.

El animal fue uno de dos abatidos a unos 1,5 kilómetros (1 milla) del lugar donde el hombre fue atacado, dijo el sargento Hocking.

Se informó a la policía que el hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, estaba en una embarcación con su esposa, hijo y nuera cuando el cocodrilo lo atrapó.

Los restos no han sido identificados oficialmente y la investigación de los hechos sigue su curso.

Este es el segundo ataque mortal de un cocodrilo este año en Kakadu. En enero, un cocodrilo mató a un niño de 12 años y lesionó de gravedad a un amigo mientras jugaban en el agua en el parque.

La cantidad de cocodrilos en el norte tropical de Australia han aumentado significativamente desde que le especie quedó bajo protección de la ley en 1971.

FOTO: ArchivoAP