MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de junio de 2015 / 10:55 a.m.

Monterrey.- Más de 10 mil guerrilleros del grupo extremista Estado Islámico (EI) han muerto durante los nueve meses de combate contra fuerzas de la coalición internacional, liderada por Irak y Estados Unidos.

Durante una reunión en París, en la que se acordó reforzar la lucha contra la organización terrorista, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, calificó de "enormes" las pérdidas del Estado Islámico, en una entrevista hoy con la emisora France Inter, informó el diario argentino La Nación.

"Hemos visto enormes bajas en Daech, acrónimo árabe del EI, más de 10 mil desde el comienzo de esta campaña, y esto acabará surtiendo efecto", dijo.

Sin embargo, el funcionario estadunidesnse afirmó que la organización terrorista continúa "resistiendo y siendo capaz de tomar la iniciativa".

Blinken defendió el plan de la coalición internacional, que ha realizado cuatro mil ataques aéreos durante los últimos nueve meses y descartó tener el apoyo de hombres en tierra, señala La Nación.

En la entrevista, el diplomático norteamericano se mostró confiado en el resultado de la campaña y subrayó que los ataques "acabarán por hacer efecto, aunque tomará tiempo" y recordó que se trata de una operación de tres años.

Los yihadistas controlan un 25% menos de Irak que hace nueve meses, y la coalición ha destruido mucho material del EI y matado a numerosos integrantes del grupo, explicó el subsecretario de Estado.