23 de enero de 2015 / 03:28 a.m.

La francesa Caroline García, la esclovaca Daniela Hantochova y la puertorriqueña Mónica Puig confirmaron su participación para el Abierto de Tenis Monterrey 2015.

El comité organizador anunció la inscripción de las tenistas para el torneo programado del 28 de febrero al ocho de marzo en el Club Sonoma.

Con 21 años de edad, García está rankeada en la posición 36 de la WTA y tiene como mejor resultado en Grand Slam llegar a la tercera ronda en Wimbledon 2014.

Por su parte, la eslovaca Hantuchova, es la número 61 del ranking, fue semifinalista en el Abierto de Australia en el 2008 y finalista en el torneo de Monterrey en el 2010, cuando perdió ante Anastasia Pavlyuchenkova.

La puertorriqueña Mónica Puig tiene 21 años de edad y está en el lugar 60 del ranking. Su mejor resultado en Grand Slam fue llegar a segunda ronda en los torneos de Wimbledon y Estados Unidos el año pasado.

Además, viene como monarca centroamericana, al ganar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014; Mónica Puig regresa por la revancha, ya que en el 2014 llegó a los cuartos de final.

Para este torneo están confirmadas también Jelena Jankovic, Roberta Vinci, Sara Errani, Sloane Stephens, Eugenie Bouchard y Anastasia Pavlyuchenkova.

MARTHA CEDILLO