2 de mayo de 2013 / 01:38 a.m.

Ciudad de México • El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, destacó que se hará un esfuerzo para que prevalezca la paz laboral y el entendimiento mutuo en las relaciones obrero patronales en el país.

En una serie de tuits, el funcionario también reconoció a los trabajadores “su vocación de servicio, y al sector empresarial su disposición al diálogo y la negociación”.

Navarrete afirmó que el gobierno de la República “es un aliado para asegurar el respeto y la protección de los derechos de los trabajadores”, además de estar dedicado a promover la creación de nuevas y mejores fuentes de empleo.

Navarrete aseguró que en materia laboral se buscarán las mismas oportunidades para las mujeres y los jóvenes, así como erradicar el trabajo infantil.

Destacó que el gobierno de la República ofrece una constante capacitación, adiestramiento y certificación de competencias laborales.

El secretario del Trabajo y Previsión Social refirió además la reunión que sostuvieron hoy en Los Pinos empleadores y trabajadores –factores de producción-, “para definir líneas de acción en materia laboral”.

 — MILENIO.COM