MARIANA OTERO-BRIZ Y KRYSTEL GÓMEZ
16 de junio de 2013 / 02:20 p.m.

Tijuana • Los líderes del PRI calificaron las expresiones del presidente del PAN, Gustavo Madero, de actos de desesperación ante la inminente derrota electoral, así como un producto de la falta de ideas y propuestas atractivas, de ahí que el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que los que están "hasta la madre son los del PAN, pero de su dirigente".

En entrevistas por separado durante la instalación de la Comisión Política Permanente del PRI en Tijuana, el presidente nacional del PRI, César Camacho, y los coordinadores parlamentarios, Emilio Gamboa Patrón y Beltrones, aseguraron que el Pacto por México no está en peligro por la competencia electoral.

A su llegada, Beltrones dijo que las expresiones del líder panista obedecen a la falta de ideas, por lo que tuvo que recurrir a la descalificación.

"Estoy seguro que quienes pueden estar hasta la madre de él (Gustavo Madero) son los del PAN y eso ya es muy popular. Cuando se acaban las ideas empiezan las descalificaciones y las groserías, espero que recupere alguna idea", aseveró en Baja California el diputado federal.

Por su parte, Camacho aseguró que el PRI no caerá ante la provocación de señalamientos que solo buscan denostar y no contienen ninguna propuesta atractiva para el electorado.

"Yo creo que es el nivel de desesperación al ver que en vez de ser persuasivos han pretendido, mediante la denostación, el ataque y la calumnia, de acuerdo a aquel dicho popular de calumnia, calumnia que algo queda, seguramente pretenden sesgar la voluntad de los bajacalifornianos y de los mexicanos de estos estados del país, porque advierten que se les está yendo de las manos la posibilidad o de mantener o recuperar espacios de la representación política".

El coordinador de los senadores, Emilio Gamboa, dijo que los priistas mantendrán el respeto por otros institutos políticos, aunque consideró que las expresiones de Madero ilustran su sentir respecto de su partido.

"Pues que diga lo que quiera, yo creo que está hasta la madre también del PAN, es una posición de Madero, yo lo respeto, nosotros somos respetuosos de otros partidos", enfatizó.