NOTIMEX
15 de junio de 2016 / 06:31 p.m.

Un pastor evangélico de California desató fuerte polémica tras alegrarse por la matanza en un bar gay de Orlando, al asegurar que “hay 50 pedófilos menos en el mundo”.

El pastor Roger Jiménez, de la iglesia bautista Verity (Verdad) en Sacramento, al norte de California, expresó en su más reciente sermón su alegría por la muerte de los asistentes al bar de Orlando, a manos de un agresor.

Jiménez, quien es de origen venezolano, calificó a los muertos en Orlando como “sodomitas y pedófilos”, y ha dicho que lo mejor que se pudiera hacer es colocarlos a todos en fila (a los homosexuales) y acribillarlos.

“No hay ninguna tragedia. Me gustaría que el gobierno los pusiera a todos ellos contra la pared y a un pelotón de fusilamiento frente a ellos y volarles los sesos”, sugirió.

Los comentarios de este pastor en redes sociales se convirtieron en virales luego de señalar que “no debemos llorar la muerte de estos sodomitas, ni estar tristes, la Biblia nos enseña que todos ellos son depredadores”.

Agregó que el domingo por la mañana, cuando iba camino a la iglesia, escuchó la noticia de la muerte de 50 asistentes al club Pulse de Orlando, y ese día decidió cambiar su sermón.

“La tragedia es que muchos de ellos no murieron”, dijo durante un sermón de 45 minutos por la mañana del domingo, después de que 49 personas murieron en el interior del club nocturno Pulso.

“¿Debemos estar tristes por la muerte de estos 50 pedófilos? No, para mí está muy bien, ayuda a la sociedad, la ciudad de Orlando está más segura hoy, la tragedia es que no murieron más de ellos”, dijo el pastor.
El sermón, que fue grabado en video y colgado en YouTube y en la página de Facebook de la iglesia, provocó el rechazo de muchas personas, así como el anuncio de protestas contra su iglesia, ubicada en la capital de California.

El pastor fue agobiado por entrevistas con medios de comunicación, ante quienes de manera sorpresiva no sólo rechaza retractarse, sino que aviva más aún sus comentarios y su mensaje de odio en contra de la comunidad homosexual.

En respuesta, Jiménez denunció que ha recibido varias amenazas tras sus declaraciones, aunque insistió en que “la buena noticia es que hay 50 pedófilos menos en este mundo, debido a que estos homosexuales son un grupo de pervertidos y pederastas asquerosos”.

Este miércoles se conoció que el video de la Iglesia Bautista Verity ya fue retirado por YouTube por violar la política de discurso de odio.
La iglesia llevará a cabo un servicio semanal este miércoles por la noche, por lo que se anticipó que habrá una protesta afuera de la iglesia por las declaraciones de Jiménez.