21 de enero de 2015 / 11:54 p.m.

El terreno está listo. Guido Pizarro está a un pequeño paso de regresar a Lanús toda vez que tanto Tigres como el ‘Granate’ llegaron a un principio de acuerdo por el jugador. Incluso, el representante del volante está a horas de volar a Monterrey para finiquitar el fichaje.

Alejandro Marón, presidente del club argentino, reveló a MMDeportes.mx que la parte legal de ambas instituciones ya alista la papelería pertinente para poner fin a la negociación.

"Tenemos de palabra un principio de acuerdo. Ahora están los abogados de ambos clubes haciendo los borradores de los convenios para terminar de perfeccionar la operación", compartió el jerarca del 'Grana'.

¿Entonces podemos decir que Guido jugará en Lanús?

"Hoy hay que ser cautos y ver el tema de los contratos. Hasta que se termine todo eso no lo podemos afirmar, pero va encaminado hacia eso. Para nosotros (Pizarro) es un jugador importante, surgió del club. Es importante que se pueda hacer un acuerdo en ese sentido".

En cuanto al tiempo que firmará el dorsal 19 -se estiman tres años-, Marón se negó a detallar los términos del contrato. Sin embargo, afirmó que la información saldrá a la luz una vez que Guido signe con el club.

"Por el momento, hasta que no se termine la parte contractual, no vamos a dar a conocer los términos por eso digo que hoy es muy preliminar, pero sí puedo decir que llegamos a un principio de acuerdo".

¿Qué les ha mencionado Guido sobre la transferencia?

"Hemos hablado y su representante estuvo acá en el club y quedó en viajar mañana a Monterrey. Estamos en contacto".

GERARDO SUÁREZ