21 de enero de 2015 / 07:21 p.m.

El capitán Severo Meza alzó la voz al reconocer que hay maneras de perder y, anoche, el Monterrey eligió una muy mala ante Correcaminos de la División de Ascenso en el torneo de la Copa Mx.

Para el zaguero rayado, que no jugó por dosificación para estar listo el viernes contra Santos, reconoció que volvieron a generar dudas tras haber mejorado en su triunfo ante Pachuca el sábado pasado.

"Creo que ayer faltaron muchas variantes, nos faltó ir más al frente y presionar más al rival. La verdad es un resultado que no podemos poner peros. Fue un mal partido y hay que asumirlo como tal y tomar la responsabilidad del mal encuentro que tuvimos", admitió.

"El primer juego tuvimos un juego malo (contra Leones Negors), contra Pachuca no tuvimos un partido muy vistoso, pero el equipo estuvo más ordenado y no nos llegaron tanto. Para el segundo tiempo entró Edwin y fue un revulsivo, nos ayudó a generar ocasiones de gol, pero íbamos mejorando, pero ayer empiezan a salir dudas. Ahora sólo queda trabajar más, hay que redoblar esfuerzos, saber bien qué es lo que cada quien ha dejado de hacer, aquí hay que ser muy autocríticos, porque para mejorar hay que empezar por ahí", añadió.

Además, Severo opinó que les falta ser más creativos y crear más variantes en ataque para no depender tanto de Dorlan Pabon y Edwin Cardona.

"Si cuentas el partido de ayer tuviste el penal y pudiste hacer otro gol, pero sí es cierto esperemos tener más oportunidades de gol y ser más certeros. El torneo pasado llegábamos poco pero éramos contundentes, ahora nos está faltando generar más jugadas, nos han faltado variantes.

"Necesitamos más variantes a la hora de atacar, no solamente cargar el peso en Dorlan o en Edwin, dándoles la pelota y esperando que ellos puedan hacer alguna jugada de gol. Tenemos que ayudar en abrir opciones todo el grupo en sí para poder salir adelante de esto", externó.

Enterado de las críticas que volvieron a surgir por el resultado ante la UAT, Severo sugirió a sus compañeros callarlas con actitud y triunfos.

"La exigencia y las expectativas por el equipo está en lo alto. La gente está en todo su derecho de exigirnos y el partido de ayer, hubiéramos querido que se diera de otra manera. Hay que asumir las críticas y aguantarlas y solamente se pueden callar ganando, hablando no vamos a poder callar nada.

JAIME GARZA