NOTIMEX
21 de junio de 2013 / 12:07 a.m.

Zacatecas • En el Pacto por México existen las condiciones y la oportunidad para lograr que la reforma energética se apruebe en los próximos meses, aseveró hoy el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz.

Sostuvo que se hará un esfuerzo para presentar una visión conjunta con los demás partidos, que le permita a México contar con un "poderoso" motor de crecimiento y competitividad, a fin de reducir los costos de energía y gasolina.

"A partir del 1 de septiembre esperaría que hubiera ya una ventana de oportunidad", aseguró el actual presidente del Consejo Rector del Pacto por México, en una rueda de prensa que ofreció en Zacatecas, donde realiza una gira en apoyo a los candidatos de Acción Nacional.

Consideró que todo se puede resolver con una buena administración y reforma energética, sin privatizar a Pemex, ni los recursos petroleros, sino al contrario, mejorando la competitividad, la competencia, la productividad y el beneficio de estos recursos estratégicos.

Con respecto al proceso electoral del 7 de julio próximo, Madero Muñoz pidió a las autoridades estatales y electorales que actúen con imparcialidad.

Acompañado por el dirigente del PAN en Zacatecas, Arturo López de Lara Díaz, Madero expuso que el panismo se encuentra entusiasta por la respuesta que ha tenido en todo el país, de cara a los comicios, pues ganará desde Baja California hasta Quintana Roo.

Sin embargo, externó su preocupación, porque en Zacatecas, dijo, existe parcialidad de las autoridades electorales y estatales, y lamentó que en el Instituto Estatal Electoral no exista un compromiso con los debates, además de que, en su opinión, las encuestas se manejan irresponsablemente.