CAROLINA RIVERA
13 de junio de 2013 / 09:58 p.m.

Ciudad de México • La complejidad que supone una reforma político electoral requiere tiempo y análisis por parte de los legisladores, por lo que dejar fuera el tema de los periodos extraordinario de la Cámara de Diputados no representa una alerta para el IFE, coincidieron los consejeros electorales.

En entrevista, el consejero Alfredo Figueroa aseguró que existe el tiempo suficiente para que, junto con el libro blanco, los legisladores evalúen las mejores reformas que requiere el sistema electoral de nuestro país.

Sin embargo, reconoció la importancia de que la reforma y en especial la conformación de un órgano electoral nacional se concreten antes de que se discuta la renovación de cuatro miembros del Consejo General y de que inicie la planeación de las próximas elecciones federales.

Por su parte, la consejera María Marván aseguró que dichos cambios requieren de un gran análisis por lo que le preocuparía que las diversas fuerzas políticas quisieran sacar la reforma "tan rápidamente" en un periodo extraordinario.

En tanto que el consejero Francisco Guerrero lamentó que la discusión del sustituto de Sergio García Ramírez se dé hasta después de que se debata en el Consejo General del IFE las multas por el rebase a los topes de gastos de campaña.