29 de enero de 2013 / 05:15 p.m.

Madrid.- El secretario de turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, declaró en Madrid que los últimos hechos violentos ocurridos en la capital del país no han influido en nada en la llegada del turismo ya que “"se ha tratado de un hecho puntual”". Reiteró, además, que hay 13 mil cámaras de vigilancia repartidas vigilando por toda la urbe.

“"El turismo se sigue incrementando. No podemos negar que existen algunos problemas, peor están totalmente supervisados por 13 mil cámaras repartidas por toda la ciudad. Lo que ocurrió son hechos aislados, como puede pasar en cualquier capital del mundo"”, dijo Torruco respecto a las ejecuciones descubiertas en días pasados en diferentes puntos del Distrito Federal.

De visita en España, donde participará en la promoción de la capital mexicana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), Torruco destacó que el pasado año la ciudad recibió 12.5 millones de turistas, el 19% extranjeros.

Finalmente, Torruco Marqués dio a conocer que se reunió con políticos del Ayuntamiento de Madrid y próximamente firmarán un convenio de colaboración “"para intercambiar estrategias de promoción que puedan fortalecer las corrientes turísticas de ambas capitales”".

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ/ CORRESPONSAL