12 de septiembre de 2013 / 04:08 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, indicó que el Gobierno del Distrito Federal está dispuesto a ayudar en la negociación que mantendrán esta mañana los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter que el GDF estará “atento a coadyuvar en la negociación” que está prevista para las 11:00 horas entre una comisión de la CNTE y el secretario Miguel Ángel Osorio Chong en las oficinas de Bucareli.

Ayer, Serrano informó que no se desalojaría a los maestros de la plancha del Zócalo para realizar las fiestas patrias y aclaró que, hasta ese momento, no había tenido ninguna comunicación con el Ejecutivo federal al respecto.

Sin embargo, indicó que, de realizarse los festejos en la Plaza de la Constitución, el gobierno capitalino está preparado para realizar las labores de limpieza correspondientes.

Por su parte, los maestros anunciaron una marcha del Monumento a la Revolución al Congreso a las 10:00 horas. Ayer, los profesores se enfrentaron con las fuerzas del orden público dejando a 17 policías heridos.

REDACCIÓN