MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de diciembre de 2015 / 05:01 p.m.

Jerusalén.- El rabino argentino Reuben Birmajer, hermano del escritor argentino Marcelo Brimajer, fue asesinado a puñaladas en un atentado palestino, en la Puerta De Yafo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Dos palestinos, de 20 y 21 años cada uno, y originarios del centro de refugiados de Cisjordania, atacaron con cuchillos a Birmajer. La policía reaccionó y disparó sobre los atacantes, abatiendo a ambos. Otro israelí, identificado como Ofer Ben Ari, de 46 años, también fue baleado por error y murió luego de ingresar al hospital Shaarei Tsedek.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó "profunda consternación por el asesinato del rabino argentino Birmajer, en la ciudad de Jerusalén, Israel, quien murió apuñalado por terroristas".

"La DAIA transmite su profunda solidaridad a los familiares del rabino "Birmajer, y su firme condena por este crimen abominable de un civil indefenso, hecho que se reitera casi cotidianamente en Israel", agregó en un comunicado difundido a la prensa.

El ataque ocurrió alrededor de las 13:15 de este miércoles, cuando los dos palestinos apuñalaron a tres civiles en la Puerta de Yafo, una de las principales entradas de turistas en la vieja Ciudad de Jerusalem.

A continuación les mostramos un video del ataque. Recomendamos discreción ante las imágenes.

birmajer