AP
22 de mayo de 2016 / 03:24 p.m.

Suiza.- Mourad Laachraoui, hermano de uno de los suicidas que atacaron el aeropuerto de Bruselas, mejoró sus perspectivas de conquistar medallas de taekwondo en los Juegos Olímpicos después de ganar su tercera medalla de oro este año.

Laachraoui obtuvo su título más importante a la fecha durante los campeonatos europeos de taekwondo, al vencer días atrás al español Jesús Tortosa Cabrera por 6-3 en la final de menores de 54 kilogramos.

Esa victoria se sumó a la conseguida en semifinales sobre el ruso Stanislav Denisov, medallista de bronce del campeonato del mundo el año pasado.

Laachraoui es hermano menor de Najim Laachraoui, quien se inmoló en Bruselas en marzo y cuyo ADN también fue detectado en los chalecos explosivos de dos hombres en los ataques de París.

Laachraoui se distanció de su hermano, diciendo que no había tenido ningún contacto con Najim desde que dejó Siria en 2013.

Mourad se quedó en Bélgica y dijo que se sentía "conmocionado y triste" por los atentados.

Ubicado en el quinto lugar del mundo, ya se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se perfila como uno de los favoritos a ganar medallas.

Este año, ganó en su división durante el Abierto de Estados Unidos en febrero y durante el abierto de Luxor, Egipto, en marzo.

Ganó bronces en los Abiertos de Canadá y Fujairah.