20 de febrero de 2015 / 02:29 a.m.

Caras nuevas en la administración de la Monumental Monterrey, Mariano Del Olmo se presentó como nuevo administrador de la plaza apoyado por Juan Carlos Lopez.

Ambos integrantes de la empresa espectáculos taurinos de México llegan a la sultana del norte con dos carteles de primer nivel para el gusto de los amantes a la fiesta brava.

"El dia 24 abril a las 20:30 horas se presentaran Alejandro Talavante, Joselito Adame y Diego Silveti, lidiando astados de Begoña.

"Para el 3 de mayo otro cartel sin precedentes, digno de cualquier feria; el mejor rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y Fermin Espinoza toreando dos de Montecristo y uno de Fernando de la Mora", anuncio Del Olmo.

Los planes de la empresa son ambiciosos en busca de renacer el gusto por la fiesta brava y sobre todo explotar los medios electrónicos y para captar la atencion de una nueva generación de aficionados.

"Veremos plataformas como el Facebook, Twitter, un programa llamado tendido joven para universitarios donde se buscaran dar facilidades y promociones del 50 por ciento para jóvenes de 18 a 22 años presentando credencial de estudiante entre otras", puntualizó.

De esta manera se busca iniciar el 2015 a lo grande con dos carteles de postín que hacen la envidia a cualquier plaza.

La familia taurina regiomontana se hizo notar

En rueda de prensa donde fue presentada la nueva administración de la plaza y un par de carteles de gran nivel para iniciar el 2015, la empresa espectáculos taurinos recibió las exigencias de una aficion que pide a gritos sacar del olvido al coso taurino, apoyar a los toreros locales y un mayor mantenimiento a la histórica plaza ademas de carteles de calidad que regresen a los aficionados al coso taurino.

"Estamos conscientes de eso, nosotros pasaremos todas las sugerencias a nuestra empresa, solo pedimos confianza, ustedes notaran un cambio de la plaza y de cartel, el objetivo es ese regresar a la aficion a la monumental", externó Mariano Del Olmo nuevo administrador de la plaza quien agregó.

"Tenemos toda la apertura para escuchar, esta queriendo dar un cambio, invertir y hacer un esfuerzo importante que sabemos que esta ahí y que siempre ha estado presente", puntualizó.

Luego de llegar a ser una plaza de primer mundo y ser la casa de dos las máximas figuras taurinas de talla internacional como Manolo Martinez y Eloy Cavazos, hoy Monterrey ha caído en una crisis que la familia taurina ya no soporta y exige respuestas a sus reclamos.

JOSÉ LUIS GARZA