25 de enero de 2015 / 04:29 a.m.

Haberle ganado al actual subcampeón del fútbol mexicano en su casa fue una hazaña para los Xolos, al menos así lo aseguró el técnico canino, Daniel Guzmán.

El 'Travieso' resaltó que el hecho de que los fronterizos salieron de una racha de más de 10 meses sin ganar fuera de su casa y aún más por ser en la cancha del Estadio Universitario ante Tigres.

"Hoy lo pondría como una hazaña porque difícilmente Tigres va a perder. Aprovechamos que ellos llegaron a la Final del torneo y nosotros hicimos la pretemporada, pero seguro este equipo va ser difícil ganarle de local.

"El club tenía diez u once meses sin ganar de visitante y era el objetivo. Eso nos movía a revertir la historia y estoy contento con el esfuerzo de los muchachos. Son tres puntos y representa mucho revertir esa racha negativa que tenía el equipo de visita", expresó Guzmán.

A su vez, el timonel aclaró que no tiene nada especial vencer a Tigres y, por el contrario, se dijo agradecido por el año que fue entrenador del equipo. Incluso, explicó que aquel festejo que hizo hace dos años siendo entrenador del Puebla fue impulsado por una cuestión familiar.

"Nadie me pregunto por qué fue la euforia (ese día con Puebla). Yo venía muy mal, había perdido a mi papá y mamá y eso fue lo que pasó. Soy profesional y agradecido de la oportunidad que me dieron de trabajar; son tres puntos, nada más", aseguró.

DIEGO ARMANDO MEDINA