11 de enero de 2014 / 04:11 p.m.

Reynosa, Tamps.- El alcalde de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda, afirmó que esa frontera es una de las más seguras y con menor índice de criminalidad en Estados Unidos, al indicar que se caracteriza por ser una zona comercial y agrícola.

El edil refirió que el municipio de Hidalgo es una de las fronteras más prosperas y seguras entre México y Estados Unidos y se prevé que a corto plazo se convierta en una de las principales puertas de entrada de los países de Centro y Sudamérica.

El entrevistado dijo que entre los planes de desarrollo se busca convertir a Hidalgo en una ciudad comercial, y no de paso, para las ciudades del interior de Texas y Estados Unidos.

Señaló que se busca convertirla en una zona atractiva para los más de 10 millones de personas que habitan en una circunferencia de 300 kilómetros, tanto de lado mexicano como del sur del Valle de Texas.

Refirió que se pretende que los más de 10 millones de habitantes que viven en ciudades vecinas como Reynosa, Rio Bravo, Monterrey, Saltillo, entre otras de lado mexicano, y las del sur del Valle de Texas cuenten con diversos atractivos que permitan seguir creciendo y fortaleciendo económicamente esta zona, como en los últimos años.

"Queremos que la gente que viene de diferentes entidades del México no solo pasen por Hidalgo para llegar a otros destinos como McAllen, Mission, Mercedes o la Isla del Padre, estamos trabajando para renovar la ciudad y hacerla más atractiva para los visitantes" dijo.

Destacó que para ello están realizando importantes inversiones en diversos rubros, entre los que destaca la gastronomía, comercio, cultura y actividades deportivas entre otros.

Reconoció que tanto Reynosa como Hidalgo han crecido y se han desarrollado económicamente, por lo que comparten áreas conjuntas de oportunidades para ser más atractivas, competitivas y generar más empleos en ambas regiones.

Martín Cepeda señaló que Hidalgo, cuya población es de 13 mil habitantes, es una de las de menor índice de criminalidad en Estados Unidos, pues refirió que a pesar de ser frontera con Reynosa, se caracteriza por ser una zona comercial y agrícola, además de contar con todos los servicios.

Notimex.