6 de noviembre de 2014 / 10:32 p.m.

MÉXICO.- Un pescador colombiano sobrevivió a un naufragio en el Océano Pacífico gracias a  que durante dos días se sostuvo de una hielera.

La Armada Nacional de Colombia informó en su sitio oficial que el barco Corbeta ARC 'Nariño' realizó el rescate de Solano Salazar Quintero de 47 años, cuando el navío realizaba 'operaciones de seguridad y soberanía'.

Salazar Quintero dijo tras ser rescatado el pasado domingo, que su naufragio inició el viernes 31 de octubre cuando él y su compañero fueron arrastrados por la corriente.

En el comunicado oficial la Armada Nacional explicó que "la guardia del buque divisó un objeto extraño que flotaba en la superficie, y al acercarse se percató que se trataba de un hombre en el agua, procediendo a su rescate".

Solano se encontraba sujeto a una hielera y tenía indicios de deshidratación; fue trasladado al buque patrullero ARC 'Cárdenas'  en donde partieron a la búsqueda de su compañero de pesca.

La noticia del rescate de Solano dio la vuelta al mundo, "pensaba que me llegaba la muerte, no pensaba nada más", dijo el pescador en entrevista con medios de comunicación locales tras el rescate.

FOTO: Difundida por la Armada Nacional de Colombia

TELEDIARIO DIGITAL