NOTIMEX
20 de mayo de 2016 / 04:41 p.m.

Washington.- Agentes del Servicio Secreto hirieron está tarde a tiros a un hombre cerca de un puesto de control fuera de la Casa Blanca, motivando el cierre temporal de la residencia presidencial, así como una amplia movilización policial en sus alrededores.

El incidente ocurrido en una intersección ubicada en la parte suroeste de los limites de la Casa Blanca no puso en riesgo la vida del presidente Barack Obama, quien no se encontraba en el interior en ese momento, en tanto que el vicepresidente Joe Biden fue trasladado de inmediato a una zona de alta seguridad.

De acuerdo con testigos, el hombre, cuya identidad no ha sido dada a conocer, confrontó pistola en mano a agentes del Servicio Secreto en ese puesto de revisión, y los agentes le dispararon en el abdomen cuando el desconocido rehusó soltarla.

Reportes de televisoras indicaron que el hombre fue trasladado de inmediato a un hospital local, donde estaba reportado en serio estado de salud a consecuencia de las heridas que le fueron provocadas.

El incidente se produjo horas después de que el Servicio Secreto ordenó el cierre de los acceso públicos a la Casa Blanca, así como al parque Lafayette y una porción de la avenida Pensilvania en respuesta a una situación de seguridad de la que no se dieron mayores pormenores.