24 de julio de 2014 / 03:37 p.m.

Publicación de Aéroport de Ouagadougou.

"Dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa en Ouagadougou y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano, eran pasajeros del vuelo AH5017", reportó el aeropuerto en su página oficial.

También informó que en el avión viajaban 116 personas, de las cuales 20 eran libaneses, 26 pasajeros de Burkina Faso, 51 franceses, 5 canadienses, 4 alemanes y un pasajero de Luxemburgo y Suiza, así como 6 españoles miembros de la tripulación.

Esta mañana la aerolínea privada española Swiftair confirmó que perdió contacto con uno de sus aviones MD-83 operado por Air Algerie, que cubría la ruta Burkina Fas rumbo a Argelia.

Después un funcionario de aviación de Argelia confirmó que el avión de Air Algerie que se reportó como desaparecido se estrelló en Mali.

En una rueda de prensa en el aeropuerto de Argel, donde tenía que haber aterrizado el vuelo AH5017, las autoridades argelinas indicaron que el rastro de avión se perdió a las 01:55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Malí.

El ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo, afirmó que el último mensaje que recibieron de la tripulación se produjo a las 01:30 GMT, cuando el piloto preguntó la posibilidad de cambiar la ruta debido a las fuertes lluvias en la zona.

El gobierno francés envió dos cazabombarderos Mirage 2000 destacados en África Occidental para intentar localizar el avión.

"Buscarán en una zona desde su última localización conocida a lo largo de su ruta probable", dijo un vocero del gobierno galo.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL 

Publicación de Aéroport de Ouagadougou.